Cursos

Curso:
GIMNASIA ARTISTICA

Este Curso consiste en el dictado de nueve módulos mensuales, teórico - prácticos, durante los meses de abril a diciembre. El contenido de cada módulo está detallado en el programa. Hay una única modalidad de dictado: semi-presencial. Si decide hacer el curso debe inscribirse con anticipación, durante los meses de febrero y marzo. Los cupos son limitados. Iniciado el curso, mensualmente se le entregará el material de estudio, contra-entrega del valor de la cuota mensual correspondiente. Cada módulo es evaluado mediante examen escrito. Por cada módulo cursado y aprobado, se extiende una constancia. Acumulados los nueve créditos (constancias), y aprobado el trabajo final se extiende la certificación de “Curso de Formación Profesional en Gimnasia Artística”.

Programa:
Módulo 1: Historia de la Evolución de la gimnasia en el mundo y su repercusión en nuestro país. Formas y medidas de los aparatos para las competencias internacionales. Los aparatos auxiliares: Funcionalidad. Organismos federativos y su relación. Organización de los niveles gimnásticos en Argentina y en otros países.

Módulo 2: Una escuela de Gimnasia. Contenidos físico- técnicos. División de grupos. Test de nivelación (Detección de talentos). Dosificación de la carga horaria. Organización pedagógica de niveles.

Módulo 3: Reglas generales del Código de puntuación 2008/2012. Ambas ramas. La preparación Física: de lo multilateral a lo específico. Las capacidades más importantes de las que se nutre la gimnasia. Ejercicios prácticos para su desarrollo.

Módulo 4: Suelo: Reglamento, Aspectos biomecánicos fundamentales. Técnica. Metodología. Formas de cuidado. Entrenamiento.

Modulo 5: Salto al caballo: Las fases del salto. Reglamentos. Aspectos biomecánicos fundamentales. Técnica. Metodología. Formas de cuidado. Entrenamiento.

Módulo 6: Paralelas asimétricas / Barra Fija: Reglamentos. Aspectos biomecánicos fundamentales. Técnica. Metodología. Formas de cuidado. Entrenamiento.

Modulo 7: Anillas / Arzones: Reglamento. Aspectos biomecánicos fundamentales. Técnica. Metodología. Formas de cuidado. Entrenamiento. Posturas gimnásticas. Coreografía. Ritmo y musicalización.

Modulo 8: Viga / Barras paralelas: Reglamento. Aspectos biomecánicos fundamentales. Técnica. Metodología. Formas de cuidado. Entrenamiento.

Modulo 9: Planificación del entrenamiento del gimnasta: Principios del entrenamiento. Periodización. Volumen e intensidad. Microciclos, mesociclos, macrociclos. Ciclo olímpico.

Créditos:
180 horas didácticas presenciales y 90 horas didácticas en domicilio. Total: 270 hs. didácticas.

Certificación:
Curso de Formación Profesional en Gimnasia Artística. Certificado extendido por Grupos de Estudio 757 y Universidad Nacional del Litoral, Secretaría de Bienestar Universitario.

Modalidad de Dictado:
Modalidad Semi-presencial: Se dictan clases un sábado por mes de 9.00 hs. a 18.00 hs. Los sábados para el dictado del curso durante el año 2014 son:

Módulo I :..................................5 de Abril
Módulo II :................................10 de Mayo
Módulo III :...............................7 de Junio
Módulo IV :...............................5 de Julio
Módulo V :............................... 9 de Agosto
Módulo VI :...............................6 de Septiembre
Módulo VII :..............................4 de Octubre
Módulo VIII :.............................8 de Noviembre
Módulo IX :...............................6 de Diciembre

Inicio:
Modalidad Semi Presencial: Sábado 5 de abril a las 9.00 Hs. San Martín 1239. Rosario.

Honorarios:
  • Matrícula: $400, debe abonarse al momento de la inscripción.
  • Cuota Mensual: $520, y se abona la primer clase de cada mes. En el momento del pago, se entrega el material de estudio del mes correspondiente.

Relatores:
Titulares:
Lic. Gustavo Sito
Lic. Mónica Brusa

Invitados:
Florencia Dei Cas

Monitores:
Gimnastas de la Escuela de Gimnasia Alberdi

Inscripción (requisitos):
  • Ficha de inscripción completa.
  • Fotocopia DNI (1º y 2º hoja).
  • Constancia de estudios.
  • Foto carnet.
  • Pago de matrícula: $400.
Formas de Pago:
  • En efectivo, en nuestras oficinas:
    Grupos de Estudio 757
    San Martín 1239
    2000 – Rosario
  • Por Giro Postal, a nombre de:
    María Georgina Basso
    General López 1295
    (2132) – Funes
  • Por Giro Bancario, a nombre de:
    Norberto Alarcón
    Bco. Galicia
    Cta. Cte. Nº 6311/1/075/3
    CBU: 007 00757 2000000 6311 133
    CUIT TITULAR: 20-06.303.129-2
Cupos Limitados:
Inscripciones:
Febrero y Marzo de 2014

Descarga Programa y Ficha de Matriculación aca.

No hay comentarios: