martes, 7 de agosto de 2012

Se viene el triatlooon

Gonzalo Tellechea con algunos de los "monstruos" del deporte argetino

El triatlón es una de las pruebas más esperadas en el cronograma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con tres presencias olímpicas, Sydney, Atenas y Beijing, la prueba es una de las más espectaculares de ver, sobre todo, porque muestra el paisaje natural de la ciudad anfitriona y es gratuita para el público.
En Londres no será la excepción y las localidades disponibles para el sector frente al parque cerrado, fueron de las primeras que se completaron.
Allí el argentino Gonzalo Tellechea estará utilizando el número 49.

Pensando en Río 2016
Algunos especulan con que para los próximos juegos se modifique el formato de competencia o incluso se puedan agregar otras alternativas.
Este fin de semana en Tiszaujvaros, Hungría, donde el argentino Gonzalo Tellechea fue 12, se realizará por primera vez una competencia con sistema de clasificación. ¿De que se trata? Serán tres pruebas sprint el sábado donde los primeros mejores clasificados pasarán a la final del domingo.
Otro de los formatos que se vienen realizando son los triatlón por postas de cuatro integrantes, todos del mismo sexo o mixto, como ocurrió en los Juegos Olímpicos dela Juventud. Cada integrante tiene que realizar una prueba completa super sprint y el que completa el recorrido en menor tiempo resulta ganador.
Estos cambios de formato intentan hacer las competencias más emocionantes y atractivas para la televisión. Aunque la distancia olímpica resulté emocionante, las dos horas que dura, resulta un tanto compleja para la televisación en directo.

No hay comentarios: