martes, 7 de agosto de 2012

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius
Oscar nació el 22 de noviembre de 1986 en Johannesburgo. Él nació sin el hueso peroné en ambas piernas ya los 11 meses de edad, tenía las dos piernas amputadas entre las rodillas y los tobillos.
 Comenzó su vida deportiva jugando al rugby en el 11, mientras que en la escuela también jugó polo acuático y tenis. Después de una grave lesión de rodilla mientras jugaba rugby, se introdujo a la práctica del atletismo y desde entonces no ha mirado atrás. 
Conocido como el "Blade Runner" debido a las piernas artificiales que utiliza para correr, él se siente destinado a los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres y le gustaría competir como un atleta sin discapacidad. 
Ha sido objeto de muchas críticas debido a las láminas de metal que usa y se le prohibió incluso el intento de competir con atletas regulares en los Juegos Olímpicos, ya que creía que sus hojas le daría una ventaja injusta, pero Oscar llevó el caso a la Corte Suprema y ganó y ahora se está concentrando su formación en Londres.

Carrera 
En 2004, cuando Oscar se inició en el atletismo fue escogido de inmediato para los juegos de Atenas. Él ganó una medalla de bronce en los 100 metros y, aunque cayó en las eliminatorias de los 200 metros, ganó la final en un tiempo récord mundial de 21,97 segundos. 
Desde su llegada al mundo del atletismo Oscar ha establecido muchos récords mundiales y ganó medallas de oro en la Copa Paralímpica del Mundo y también en los Juegos de Pekín en 2008.
El está decidido a competir con atletas regulares en los Juegos Olímpicos y este año corrió un 400 excelente en una fase de clasificación para el Campeonato de Sudáfrica. Fue aquí donde se rompió el récord mundial, lo que le da el nivel B de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2011 en Daegu.
Ahora tiene dos meses para alcanzar el nivel A.Logros Junto con sus cuatro medallas de oro paralímpico, Oscar es también el poseedor del récord mundial en la prueba.
Él tiene las mejores marcas personales siguientes: 
100 m. - 10.91 segundos 
200 m. - 21,58 segundos 
400 m. - 45,61 segundos.
En comparación con los atletas regulares es capaz de mantener su record en Londres 2012 y bien merece el título de "el hombre más rápido sin pies"

No hay comentarios: