domingo, 5 de agosto de 2012

Las Leonas vencieron a Alemania

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, último campeón mundial, se consolidó en la punta del grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al vencer a su par de Alemania por 3 a 1, en el estadio Riverbank Arena.
Los goles del equipo de Retegui los anotaron Sofía Maccari y Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la primera etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32 de la segunda.
Por su parte, Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31m del complemento.
De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos, producto de los triunfos sobre  Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).
El seleccionado albiceleste jugó un gran primer tiempo, asumió el protagonismo, presionó en campo rival, generó muchas ocasiones de riesgo y finalmente lo plasmó en el resultado.
A los 12 minutos, Maccari marcó el primero, mientras que Lucha Aymar hizo lo propio a los 28.
Las Leonas tuvieron volumen de juego y dispusieron de muchos córners cortos para ampliar el marcador.
A todo esto, Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a Estados Unidos (2-1) y Sudáfrica (2-0) y de perder  ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, no pudo manejar la pelota y prácticamente no generó situaciones, salvo un córner corto que dispuso sobre el final.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, aunque Argentina dio la sensación de tener todo controlado, tras el muy buen trabajo del período inicial.
Recién sobre el final llegaron un par de emociones. Es que a los 31 minutos Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llego el gol de Rocío Sánchez Moccia, tras un gran contraataque.
Así, Las Leonas concretaron una gran victoria y quedaron en la punta del grupo B, junto a Australia, el rival del lunes a las 17.15, y Nueva Zelanda.
Pero lo más importante es que Argentina jugó un muy buen partido y quedó a un empate de la clasificación a las semifinales, lo que le permitirá luchar por una medalla.

Síntesis
Argentina: Florencia Mutio; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino,   y Martina Cavallero.
Alemania: Yvonne Frank; Mandy Haase, Nina Hasselmann y Janne Mueller-Wieland; Christina Schuetze, Fanny Rinne (C), Julia Mueller y Lisa Hahn; Maike Stoeckel, Natascha Keller y Jennifer Plass. DT:
Ingresaron: Celine Wilde, Marie Mavers, Katharina Otte, Kristina Hillmann y Anke Brockmann.
Goles de Argentina: Maccari (12m. PT), Aymar (28m. PT) y 32m. Sánchez Moccia (32m. ST).
Gol de Alemania: Nina Hasselmann (31m. ST).
Árbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Chieko Soma (Japón).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

No hay comentarios: