miércoles, 8 de agosto de 2012

Las Leonas van por el oro

El equipo de hockey femenino (Las Leonas) ganaron con autoridad y sacaron su pasaporte a una nueva final olímpica tras imponerse 2-1 ante las locales de Gran Bretaña.
Pasado mañana, a las 16 de nuestro país, irán por la medalla de oro, el título que les falta, ante Holanda, que a primer turno derrotó por penales 3-1 a Nueva Zelanda, luego de empatar 2-2.
La final será ante las eternas rivales holandesas, que actualmente están en el número uno del ranking mundial y son dirigidas por el argentino Maxi Caldas. En la final del Mundial hace dos años, ganaron las Leonas.
Con goles de Noel Barrionuevo -de córner corto- y una excelente definición de Carla Rebecchi, las Leonas marcaron la diferencia en el primer tiempo, mientras que un inoportuno tanto de Alex Danson sobre el final selló el descuento para las locales.
Luego de dos medallas de bronce consecutivas en Atenas 2004 y Pekín 2008, las Leonas tendrán su oportunidad de ganar el único título que les falta y que se le escapó en el encuentro decisivo de Sydney 2000 ante las australianas cuando fueron de plata.
Además, el encuentro ante Holanda, en la lucha por el oro olímpico, marcará la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped femenino, que se despedirá con la camiseta de las Leonas.

No hay comentarios: