jueves, 5 de julio de 2012

Otro santafesino nadará en Londres 2012

Federico Grabich
Horas entrenando en la pileta, otras miles en el gimnasio y muchas más viajando a competir al exterior para lograr su máximo sueño deportivo que ahora se hizo realidad ya que el nadador santafesino Federico Grabich clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde representará a la Argentina en la prueba de los cien metros estilo espalda.
Orgullo deportivo del semillero santafesino e integrante del Club Alumni de Casilda, a sus veintidós años cumplidos a fines de marzo, Federico Grabich se zambullirá en el hectómetro espalda de Londres 2012 gracias a cronometrar 55 segundos y 22 centésimas que le valieron el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en México a mediados de octubre pasado.
A través de un comunicado oficial emitido por la Federación Internacional de Natación (FINA), se informó públicamente que Federico Grabich tendrá un lugar en Londres 2012 por contar con uno de los mejores registros a nivel internacional de la denominada OST (Olympic Selection Time - como ahora se denomina a las ex marcas B).
Entrenado por la profesora Mónica Gherardi, el velocista Federico Grabich será el cuarto nadador argentino en Londres 2012 ya que la cordobesa Cecilia Biagioli competirá en los diez kilómetros del maratón acuático gracias a su quinto puesto en el mundial de Shangai 2011 y logró la marca A en los ochocientos metros en pileta. Su coprovinciana Georgina Bardach sacó pasaje con marca B en 400 metros combinados tal como el porteño Juan Martín Pereyra lo hizo en 1.500 y 400 metros estilo libre.

No hay comentarios: