domingo, 22 de julio de 2012

Lauro está "molestando"

Germán Lauro
Germán Lauro, el atleta argentino que competirá en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de disco y bala, afirmó que su “objetivo es entrar a la final” en esta última prueba.
“Mi objetivo es meterme en la final. Creo que se puede llegar, sobre todo después de haberlo logrado en el mundial indoor de Turquía”, manifestó Lauro.
“Tengo una base de 20 metros y eso me permite seguir creciendo. Da tranquilidad y confianza porque sé que en un torneo bueno puedo llegar a estar arriba de esa marca. Es el piso para poder pasar al otro escalón, que es el de los 21 metros”, explicó.
El atleta, de 28 años y nacido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, logró el sexto puesto en la final de lanzamiento de bala en su primera participación en un Mundial indoor, en Estambul, Turquía, el 9 de marzo pasado.
“Eso me dio un empujón anímico muy grande de cara a los Juegos porque sé el potencial que tengo, pero también generó una presión. Ahora toda la gente piensa que puedo repetirlo o que no me puedo quedar ahí", dijo.
Lauro logró el 15 de mayo de 2011 en Belén, Brasil, con 20,09 metros, la marca mínima B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que lo habilitó a participar en la prueba de bala en Londres 2012.
Y superó la marca B en disco (63 metros) al ganar la medalla de oro con 63,55 metros (su mejor registro del año) en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Barquisimeto, Venezuela, el 8 de junio pasado, certamen en el que también ganó la presea dorada en bala con 20,13 metros.
“Estos logros representan una alegría enorme y confirman el buen momento que estoy pasando. Este es un año muy bueno. De cara a Londres da mucha seguridad confianza en que venimos por el buen camino”, destacó.
Lauro lidera el ranking argentino en bala con 20,43 metros, con la que conquistó la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo disputado en San Fernando, Cádiz (España), el 4 de junio pasado de 2010.
Lauro ganó la medalla de bronce, con 20,41, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el 25 de octubre de 2011.
Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, el atleta -campeón argentino por ocho años consecutivos en bala- ocupa la tercera ubicación en el ranking sudamericano de todos los tiempos, detrás de los chilenos Gert Michael Weil (20,90, del 17 agosto de 1986 y Marco Antonio Verni (21,14 del 29 de septiembre de 2004).
“Ahora los rivales, de a poquito, se van dando cuenta de que hay alguien más que está `molestando`, que puede dar pelea, que no es más del pelotón”, concluyó Lauro, uno de los nueve atletas argentinos que competirán en atletismo en Londres 2012.
Los otros son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Ángeles Peralta (maratón); Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina); Juan Manuel Cano (marcha 20km); Javier Carriqueo (5000m) y Rocío Comba (lanzamiento de disco).

No hay comentarios: