lunes, 9 de julio de 2012

El medallero olímpico

Medallas Olímpicas
El objeto de deseo de todo atleta y a partir del 27 de julio comenzarán a colgarse en el cuello de aquellos elegidos que suban al podio.
El total de 4.700 medalla de oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 fueron depositadas bajo férreas medidas de seguridad en la torre de la capital inglesa, una fortaleza medieval situada junto al río Támesis que también sirve de Casa de la Moneda donde se guardan las joyas de la corona británica.
Considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Inglatera abonando una entrada de veinte libras equivalente a 140 pesos argentinos, la Torre de Londres fue elegida como una suerte de caja de seguridad del mayor símbolo de los Juegos Olímpicos que, tal como sucedió hace cuatro años en Beijing 2008, cuentan con medidas de seguridad bautizadas Olympic Guardian que abarcan la instalación de misiles tierra – aire en terrazas de media docena de edificios y que constituyen el mayor operativo de las fuerzas armadas de Gran Bretaña en tiempos de paz.
“Es un lugar lógico para guardar las medallas. ¿A qué otra parte del mundo las llevaríamos para protegerlas?”, afirmó el ex corredor Sebastian Coe, una de las grandes figuras del atletismo de todas las épocas ahora devenido en presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios: