jueves, 21 de junio de 2012

Argentina venció a Estados Unidos en hándbol

“Los Gladiadores” ya ganaban al término del primer tiempo por 18-4. Esta noche desde las 21 cumplirán su segunda presentación frente a Groenlandia. El certamen otorgará tres plazas para el Mundial que se jugará en España el próximo año.
La selección argentina masculina de hándbol, que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos Londres 2012, debutó ayer con un triunfo sobre Estados Unidos por 33 a 13, en un partido del Grupo A del Panamericano, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.
El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias desde el inicio, a partir de la experiencia y calidad de su plantel, y frente a la debilidad de un rival casi amateur, en un Polideportivo de Almirante Brown que presentó un marco interesante.
Argentina mostró solidez en todos los aspectos del juego y a la vez rapidez y contundencia para conseguir una considerable diferencia al término del primer tiempo.
El 18 a 4 inicial se armó desde un extraordinario Matías Schulz en el arco (atajó dos penales), pasando por un destacado juego colectivo, y finalizando con un gran poder de gol.
Gallardo, a partir de las diferencias abismales con un rival casi amateur, cuidó Diego Simonet, la gran figura argentina, quien se recupera de una lesión.
El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo argentino manejó y jugó el partido a su ritmo y mantuvo la capacidad de gol, aunque a la vez fue un poco más permeable en defensa.
Y a la vez Gallardo aprovechó la diferencia en el marcador para darle más minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares.
Argentina jugará esta noche a las 21 con Groenlandia, mañana en el mismo horario lo hará ante Chile (21) y cerrará su participación en el Grupo A el jueves a las 18 frente al debutante Venezuela.
En tanto, por el Grupo B, jugarán hoy Brasil ante Paraguay y  Uruguay frente a México.
Si el equipo nacional se clasifica primero o segundo en su zona, se presentará en semifinales el sábado a las 13. Y en caso de ganar, jugará la final el domingo a la misma hora.
Cabe destacar que el conjunto que dirige Gallardo, gran candidato al título no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino además por haber ganado las últimas dos citas continentales más relevantes, debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 el 29 de julio ante Islandia.
Los ‘Gladiadores’, apodo que se institucionalizó luego del épico triunfo sobre Brasil por 26-23 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la histórica clasificación olímpica, juegan por primera vez una competencia oficial de adultos como locales.
Y lo hacen con dos bajas: los laterales izquierdos Agustín Vidal (rotura de ligamentos cruzados de una rodilla) y Juan Pablo Fernández, quien continúa con la rehabilitación por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

No hay comentarios: