lunes, 2 de julio de 2012

Acto de entrega de becas a deportistas santafesinos

Antonio Bonfatti
El gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti encabezó el acto de entrega anual de Becas a 33 deportistas y 27 entrenadores que integran el Programa “Santa Fe + Deportes”.
Esta iniciativa de articulación público-privada contribuye al desarrollo de los deportistas santafesinos de alta competencia, que representaron a Argentina en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Guadalajara 2011”, y a los que nuevamente lo harán en los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos "Londres 2012".
En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. El acto sirvió también a modo de despedida para aquellos que en poco tiempo deben viajar a tierras británicas para competir en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de este año en Londres.
En este sentido, hasta el momento son 12 los santafesinos clasificados, y en todos los casos pertenecen al programa Santa Fe + Deporte. Ellos son: Juan Cerra de la ciudad de Santa Fe (Atletismo: lanzamiento de martillo); Rubén Rézola también de la capital de la provincia (Canotaje: K2 200m); Federico Molinari de San Jorge (Gimnasia Artística); Etel Sánchez y Sofía Sánchez de Rosario (Nado Sincronizado: dueto); Mario Cejas de Rosario (Remo: doble par ligero); María Clara Rohner de Rosario (Remo: doble par ligero) Alex Suligoy de Malabrigo (Tiro: Rifle tendido y tres posiciones); María Virginia Zonta de Santa Fe (Beach Voley); Cecilia Carranza Saroli de Rosario (Vela: Clase Laser Radial) y Manuel Brunet de Rosario (Hockey sobre césped masculino).
Entre los deportistas Paraolímpicos, hasta el momento la única ya clasificada es la atleta recientemente integrada al Programa “Santa Fe + Deporte”, Yanina Martínez.
También recibirán las becas, con posibilidades aún de estar presentes en Londres, Laura Del Colle de Rosario que aguarda ser confirmada como arquera de Las Leonas; los nadadores Federico Grabich de Casilda, Julia Sebastián de Santa Fe y Nadia Colovini de Rosario; y por último el atleta santafesino de salto con garrocha Germán Chiaraviglio.
En relación a deportistas Paraolímpicos que todavía tienen chances de estar presentes en Londres 2012, e integran el “Santa Fe + Deporte”, se encuentran los nadadores Anabel Moro y Sergio Zayas de Rosario y Santa Fe, respectivamente; y los rosarinos Claudio Monzón, Gastón Rodríguez y Braian Vivot, en sus respectivos equipos de fútbol adaptado (modalidad 5 y 7 jugadores).
Por su parte, también recibirán las becas los deportistas Ezequiel Di Giácomo de Granadero Baigorria cuya especialidad es canotaje; Amelia Rosa Fournel de Santo Tomé, disciplina tiro; Bruno Lemaire de Coronda y Diego Pastore de San Jorge, ambos en natación adaptada; Soledad Verón de la ciudad de Santo Tomé en la disciplina levantamiento de pesas; los rosarinos Jorge Balliengo y Marcos Barale, atleta y nadador respectivamente; Hugo Catalán de Santa Fe en levantamiento de pesas; Valeria Chiaraviglio, atleta santafesina; Lucas Del Piccolo, nadador rosarino y Daniel Paschetta nadador de Santa Fe.

El aporte
Las becas ascienden desde $ 5.500 pesos hasta $ 11.000 mil pesos, los importes que se designan a cada atleta o entrenador esta relacionado con la ubicación en el medallero de las disciplina en la que compiten, hay que destacar que estas becas sólo son para deportistas de alta competencia.

No hay comentarios: