viernes, 11 de mayo de 2012

Rosario tiene infraestructura

Para el Comité Olímpico Argentino “Rosario tiene infraestructura”. José Luis Marcón, miembro de la entidad que está evaluando las ciudades postuladas, afirmó que la ciudad tiene condiciones. “Estamos satisfechos con lo que vimos”, dijo
Este jueves al mediodía en instalaciones de un hotel céntrico el Comité Olímpico de Rosario (COR) brindó una conferencia de prensa y anunció que el próximo paso será la formalización del informe final para saber qué ciudad será la candidata argentina para los Juegos Panamericanos 2019. “Rosario tiene infraestructura y está al nivel de las exigencias del Siglo XXI”, afirmó José Luis Marcón, miembro del Comité.
“Es una verdadera satisfacción estar en Rosario”, dijo auspicioso Marcón al inicio de la conferencia donde además informó que Buenos Aires también se está postulando para ser organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. El miembro del comité dijo que Rosario es una ciudad que tiene una tradición deportiva no sólo por el gran número de deportistas que tiene sino también por los medallistas olímpicos.
“Durante estos dos días que estuvimos acá –contó- hicimos un intenso trabajo. Revisamos desde los presupuestos financieros hasta los aspectos culturales. Analizamos dónde quiere hacer Rosario los juegos. Rosario tiene infraestructuras que requiere adecuación para estar a tono con un evento de esta magnitud. Tiene infraestructura para estar a nivel de las exigencias del Siglo XXI”.
En el marco de la competencia dijo que la ciudad también podrá llevar adelante la construcción de otros sitios de competencia como el complejo natatorio de excelente nivel en la zona sur que quedará luego para la ciudad. “La gente de Rosario está convencida que los Juegos será un catalizador que hará hablar de un antes y un después en la ciudad”, manifestó al tiempo que agregó que si Rosario es ganadora también organizará dos semanas después de terminados los olímpicos los Juegos Paraolímpicos.
Las ciudades con las que competirá son San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Miami. Y como bien dijo Marcón, esta es “la competencia más ardua del movimiento olímpico” y bregó por “no desesperar porque puede ser que Rosario no gane”.

No hay comentarios: