viernes, 4 de mayo de 2012

Palabras de alto rendimiento

Por primera vez desde Atlanta 1996, la gimnasia argentina tendrá representantes tanto en la rama femenina como en la masculina durante los Juegos de Londres gracias a lo alcanzado por Valeria Pereyra y Federico Molinari, quienes consiguieron la clasificación en el Preolímpico de gimnasia artística que se llevó a cabo en el North Greenwich Arena de la capital inglesa, que además será la sede olímpica. Ambos compartieron con el Secretario de Deporte de la Nación los preparativos para lo que será el debut de en una instancia olímpica
“La gran diferencia que hay entre un Juego Olímpico y una Copa del Mundo es la cantidad de participantes, por ahí nos va a resultar favorable la cantidad de especialistas en algunos aparatos que quedaron afuera en los Preolímpicos por no ser tan completos en el all around (sumatoria de todos los aparatos). Eso nos abre una puerta para poder tener una buena actuación”, analizó el santafesino Molinari.
El doping y los controles que habrá en Londres fue una de las inquietudes de los gimnastas en especial de la pequeña Valeria Pereyra, quien con 16 años será una de las deportistas más jóvenes. “Nunca me hicieron un control antidoping por lo que será una experiencia nueva para mí, algo que también hace al desarrollo de un Juego Olímpico. Por suerte pude estar en el Preolímpico de remo en Tigre como voluntaria y ayudé en la parte de antidoping, ahí me explicaron cómo es el tema así que pude ver cómo se desarrolla y qué se hace”, contó la representante del club Vélez Sarsfield que estudia en la Escuela Media del CENARD, condición que le permite “organizar el estudio y los entrenamientos”.
Atenta a lo que decía su pupila, la entrenadora nacional Daniela Conde aportó: “Siempre le digo a Valeria, al igual que al resto de las chicas de la Selección, que disfrute de lo que hace y las posibilidades que tiene. Yo fui gimnasta en la época brava, allá por el 2000, y se hacía todo muy difícil, por eso le recuerdo que aproveche que ahora tienen la posibilidad de entrenar acá en CENARD y en el exterior, con todo a su disposición. Y por esto también estamos súper agradecidas a la Secretaria de Deporte de la Nación y al ENARD que nos dan la posibilidad de que no nos falte nada y junto a Vélez nos dan todo el apoyo que necesitamos”.

No hay comentarios: