miércoles, 23 de mayo de 2012

Las Leonas enfrentarán a Sudáfrica

Luciana "Lucha" Aimar
Las Leonas, -el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped- debutará el 29 de julio ante Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que el equipo masculino lo hará un día después ante Gran Bretaña, según el sorteo que realizó hoy la Federación Internacional de Hockey.
Las Leonas, medalla de bronce en las citas de Beijing 2008 y Atenas 2004 y plata en la de Sydney 2000, integrarán el grupo B en la máxima competencia del deporte mundial junto a Australia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Después del debut ante Sudáfrica, la agenda del equipo nacional dirigido por Carlos Retegui indica que el 31 de julio jugará ante Estados Unidos; el 2 de agosto ante Nueva Zelanda; el 4 frente a Alemania y cerrará el 6 contra Australia.
Los cruces finales del torneo femenino, en el que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, se jugarán entre el 8 y el 10 de agosto.
La otra zona de damas estará compuesta por Holanda (último campeón olímpico), China (subcampeón en Beijing), Gran Bretaña, Corea, Japón y Bélgica.
Por su parte, el seleccionado masculino, que no participó en los Juegos de Beijing, hará su debut en el Grupo A contra Gran Bretaña, el lunes 30 de julio.
Después, los conducidos por Pablo Lombi enfrentarán a Pakistán el 1 de agosto; a Australia (bronce en 2008) el 3; a España (plata en Beijing) el 5; y a Sudáfrica el 7.
Alemania (defensor del título), Holanda, Corea, Nueva Zelanda, India y Bélgica son los integrantes del grupo B, mientras que las medallas se definirán entre el 9 y 11 de agosto. (Télam)

No hay comentarios: