miércoles, 18 de abril de 2012

Los 10 atletas para no perder de vista durante los Juegos Olímpicos

Usain Bolt
Ya comienza la cuenta regresiva de los 100 días para los Juegos Olímpicos, por eso es tiempo de mirar a algunos de los atletas que seguramente se van a destacar en Londres
Mientras los organizadores del evento hacen los últimos ajustes en las sedes y se preparan para una invasión de fanáticos, atletas de todo el mundo se están preparando para el gran momento.
Desde la pista hasta la piscina, sigue una lista con los 10 deportistas que todos deben prestar atención (teniendo en cuenta que a algunos todavía les falta clasificarse):
Michael Phelps: Después de conquistar el récord de ocho preseas doradas en Beijing, el norteamericano de 26 años necesita solamente de tres más - de cualquier color - para convertirse en el atleta más galardonado de cualquier deporte. En los últimos tres años sus resultados no fueron los mejores, pero volvió a su forma normal el mes pasado en el encuentro de Indianápolis. Su compañero de equipo, Ryan Lochte, que ganó cinco oros en el 2011, es su principal rival.
Usain Bolt: cualquier diálogo sobre los Juegos deben empezar por el corredor jamaicano. Su desempeño en Beijing 2008 fue mágico - medallas de oro y récords mundiales en los 100 metros, 200 m. y los relevos. La expectativa para que se lleve tres oros más es grande. La competición más difícil que tendrá en los 100 m. y 200 m. probablemente será contra su compatriota Yohan Blake.
Oscar Pistorius: El sudafricano, que tiene dos piernas amputadas y que corre sobre láminas de fibra de carbono, está intentando hacer historia al convertirse en el primer corredor amputado en competir en unos Juegos Olímpicos. "Blade Runner", como es conocido, ya alcanzó la primera marca clasificatoria de 45.30 segundos en los 400 m. y necesita hacerlo una vez más en un torneo internacional para ser elegible a la selección olímpica. También va a participar de los Paralímpicos.
Hiroshi Hoketsu: Con 71 años, el jinete japonés será el competidor con de mayor edad en Londres. Hoketsu está clasificado en el adiestramiento individual, guiando una yegua de 15 años llamada Whisper. Su primera disputa olímpica fue en 1964, a los 23 años.
Kerry Walsh y Misty May-Treanor: El voleibol playa será una de las principales atracciones en Londres, ya que la competición se realizará en el Horse Guards Parade, cerca del Buckingham. Palace. Las dos jugadoras conquistaron dos oros en Atenas y Beijing y son las favoritas para llevarse el tercero en Londres.
Chris Hoy: Ganador de tres preseas doradas en Beijing, el ciclista de pista es una de las esperanzas del país anfitrión. Con un total de cuatro oros y una plata, Hoy puede eclipsar al recordista británico Steve Redgrave, que tiene cinco oros y un bronce.
Neymar: Argentina no participará del torneo olímpico de fútbol, por lo tanto Lionel Messi no va a Londres. Pero Brasil está clasificado y Neymar es el jugador a ser observado. El delantero es el goleador del Santos, equipo brasileño que hizo famoso al "rey" Pele, en la década del 1960. El futbolista de 20 años ya marcó 100 goles para su equipo en menos de tres temporadas. Los Juegos son la única competición de fútbol que a Brasil todavía le falta ganar.
Kevin Durant: Es difícil destacar apenas un basquetbolista del equipo de Estados Unidos. Kobe, LeBron y D-Wade vienen del grupo que se llevó el oro en el 2008. Entonces esta es la oportunidad de Durant para mostrarse en la cita londinense, ya que lideró a los norteamericanos al oro en el Mundial 2010.
Lin Dan: Considerado el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos, el chino, con el apodo de "Super Dan", es un atleta consagrado. El único obstáculo en la jornada hacia su segundo título olímpico es su mayor rival, Lee Chong Wei, de Malasia.
Katie Taylor: Con el debut olímpico del boxeo femenino en Londres, la irlandesa es una buena apuesta para llevarse el oro en la modalidad de 60 kg. Vale resaltar que las boxeadoras no van a clasificarse para los Juegos hasta que terminen los campeonatos mundiales en China, en mayo, pero las chances de que Taylor se clasifique son grandes. La atleta es tres veces campeona mundial.

No hay comentarios: