jueves, 5 de abril de 2012

Estación Messi

En Londres decidieron cambiar los nombres de las estaciones del metro para homenajear a campeones olímpicos durante los Juegos.
Entre los argentinos, además de la Pulga, están Tevez, Mascherano y Ginóbili.
“Súbase al metro en la estación Jesse Owens. Después de una parada, cambie de línea en la Carl Lewis, y luego siga directo hasta la Michael Phelps”. Para muchos parecería una broma si se pregunta en una calle de Londres cómo llegar del centro hasta el Estadio Olímpico en subte. Pero durante los Juegos esa indicación será posible. Es que para el evento que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto la ciudad anfitriona decidió cambiar los nombres de 361 estaciones para honrar a atletas olímpicos, entre ellos los campeones en Beijing Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tevez, todos en la línea marrón, la dedicada a los futbolistas, conocida como Bakerloo.
“Hubo debates encarnizados y algunos cambios de opinión de última hora, pero estamos contentos con el resultado: docenas de países están representados, incluimos a todos los deportes olímpicos de 2012, y Alí y Phelps, dos de los más grandes atletas olímpicos de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford'', dijeron los diseñadores del mapa, Alex Trickett y David Brooks, en un comunicado.
Phelps, el nadador que rompió un récord al ganar ocho medallas de oro en los últimos Juegos, de Beijing 2008, consiguiendo 14 en total, tiene el honor de ser la principal estación olímpica, que usualmente es llamada Stratford. La cercana estación Stratford International lleva el nombre de Cassius Clay, el nombre original del legendario boxeador Muhammad Alí que ganó el oro en la categoría semicompleta de Roma 1960.
Pero los futbolistas Messi, Mascherano y Tevez no serán los únicos nombres argentinos. En la línea negra, dedicada a basquetbolistas y tenistas, ahora conocida como Northern, aparece Emanuel Ginóbili, junto a estrellas de la talla de Rafael Nadal, campeón del tenis masculino en 2008, Roger Federer, Michael Jordan y Larry Bird, estos últimos miembros del Dream Team de 1992.

No hay comentarios: