sábado, 4 de febrero de 2012

Las Leonas y Holanda buscan la final del Champions Trophy

 Camino  a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Argentina y Holanda jugarán en una de las semifinales del Champions Trophy de Rosario 2012. El partido, a disputarse en el estadio Mundialista de hockey.
Las Leonas llegan a esta instancia luego de una sufrida victoria ante China, por 3-2, con un gol de Rosario Luchetti a cinco minutos del final. Segundas del Grupo B, las argentinas batallaron ante un rival que intentó cerrar bien los espacios en defensa. Por su parte, Holanda se impuso 3-0 ante su rival para continuar su paso firme en el torneo tras el liderazgo obtenido en la zona A.
Una vieja rivalidad une a ambos equipos. El último enfrentamiento oficial data de la final del Champions Trophy de Amsterdam en 2011. Argentina se puso 3-0 arriba en el marcador, pero Maartje Paumen anotó en tres córners cortos y forzó el juego a los penales. Allí, el local impuso condiciones y se alzó con el título.
Grato recuerdo es Rosario para las Leonas. En el mismo estadio superaron a las holandesas para obtener el Mundial 2010. "Rosario siempre va a tener algo especial por lo que vivimos acá", añoró Delfina Merino, una de las integrantes del plantel campeón del mundo. Dos goles de Carla Rebecchi, y uno de Noel Barrionuevo, coronaron aquel fantástico torneo para las argentinas.
La semifinal del Champions Trophy es otra historia. Argentina está en un proceso de renovación, con jugadoras muy jóvenes en el camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A eso, se suman hockistas con trayectoria en el deporte, aunque de escaso rodaje en la titularidad de las Leonas.
"Todas saben lo que es jugar contra Holanda, hay que ganarlo", explicó Mariela Scarone. Para ella, con la experiencia del Mundial, "entras a la cancha y te olvidas de todo. Los nervios, la gente, Hay que filtrarlo y dedicarse al juego".
En el otro encuentro de semifinales, Gran Bretaña y Alemania (17.30, hora local) decidirán al finalista del domingo, a las 20.

No hay comentarios: