domingo, 5 de febrero de 2012

Federico Molinari ya está en Londres 2012

El gimnasta Federico Molinari consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Ser olímpico siempre fue mi sueño", destacó el deportista. "Es un objetivo cumplido y una  gran noticia para la gimnasia artística argentina. Fue muy difícil la competencia. Desde que comencé sabía que había muchas chances y que me jugaba todo el trabajo de estos años en una hora y media de torneo. Hice todo bien para llegar acá y hoy se ve el resultado”, afirmó Molinari.
El gimnasta oriundo de la ciudad santafesina de San Jorge finalizó en el puesto 51° entre los 98 competidores y se habría ubicado 26ª entre los casi 30 aspirantes a la clasificación. La confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tendrá lugar dentro de diez días.
En las competencias preolímpicas, Molinari  redondeó una puntuación final de 82,564 unidades. En suelo sumó 14.000 puntos, en caballo con arzones 11.633, en anillas 14.533, en salto 15.466, en barras paralelas 14.066 y en barra fija 13.033.
Sobre su desempeño el atleta comentó: “Realicé una muy buena serie en anillas logrando una de las notas más altas que me ayudó a meterme entre los últimos lugares. Empecé en paralelas en donde fue mi pico máximo de presión, siempre el primer aparato es el más complicado. Después vino el primer problema porque tuve una falla en arzones a raíz de la lesión en el hombro que arrastraba y perdí flexibilidad. Finalmente en salto terminé con un salto excelente, uno de los mejores de mi vida y eso me permitió lograr esta clasificación teórica”.
En octubre de 2009, Federico Molinari lograba un hecho inédito para la gimnasia masculina argentina. En el Mundial de Londres el oriundo de San Jorge se convertía en el primero en acceder a una final de una cita mundialista tras ingresar entre los mejores 24 exponentes en anillas. Anteriormente se había alzado con cuatro medallas en el Sudamericano de Sogamoso, el oro en anillas, una medalla de plata (suelo) y dos de bronce (arzones y paralelas).
A partir de entonces el apellido Molinari, que ya había alcanzado buenas actuaciones en los Juegos Odesur Curitiba 2002 y en los de Buenos Aires 2006 con sendas medallas de plata en anillas, continuaría siendo eje de buenas noticias.
El 12 de abril de 2010, Molinari fue reconocido por la Federación Internacional como “Gimnasta de Clase Mundial” o “World Class Gimnastic”, tal cual sostenía el documento que llegó a la Federación Argentina primero y a sus manos luego. Mención que lo ubica como el primer argentino en recibirla.
El año continuó con las medallas en los Odesur de Medellín (Colombia) por equipo y en anillas, y con el Campeonato Prepanamericano de Guadalajara, donde el equipo argentino estuvo comandado por el entrenador ruso Vladimir Makarian e integrado por Molinari, Osvaldo Martínez Erazun, Nicolás Córdoba, Mario Gorosito, Juan Lompizano y Sebastián Melchiori.

No hay comentarios: